DEFINICION (RA)

¿QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA?

La realidad aumentada es un tema que está dándose a conocer, hay muchos proyectos en desarrollo y otros que ya están en el mercado. Es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual.



La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.
QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA .Definición. [En Línea]. <http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/>. [Citado 29 de agosto de 2013]

La realidad aumentada (RA) o augmented reality (AR) consiste en añadir, en tiempo real, información digital a la información física de un elemento recibida por un dispositivo, creando una realidad mixta y permitiendo disponer de mucha mayor información de la que se recibiría únicamente con la percepción física de los elementos.
De una manera menos técnica podríamos decir que la realidad aumentada consiste en ampliar la realidad que podemos percibir con imágenes, vídeos o información digital ayudándonos de un ordenador o móvil de última generación.
La principal diferencia con la realidad virtual, un concepto mucho más extendido, es que no sustituye la realidad física, sino que superpone la información digital en tiempo real al mundo real. Así pues la realidad aumentada extrae del información del entorno convirtiendo lo digital en real.
A diferencia de la realidad virtual que al basarse en entornos virtuales tiene difícil aplicación práctica, la realidad aumentada, al apoyarse en la realidad tiene infinidad de aplicaciones con la única limitación de tener un ordenador o móvil a mano.

QUE ES LA REALIDAD AUMENTADA .Definición. [En Línea]. <http://www.startcapps.com/blog/que-es-la-realidad-aumentada/>. [Citado 29 de agosto de 2013]

No hay comentarios:

Publicar un comentario