NOVEDADES (RA)


TOYOTA TRABAJA EN PARABRISAS CON REALIDAD AUMENTADA.



Con títulos como EyePet, AR Games o Nintendogs + Cats, así como el auge de los dispositivos táctiles, es sólo cuestión de tiempo para que la realidad aumentada o Augmented Reality dé el salto a objetos de la vida cotidiana, como es el caso de los parabrisas y las ventanas de los automóviles, y es que aunque aún se encuentra en calidad de prototipo, el proyecto presentado por Toyota durante la pasada exposición Our Future Mobility Now, podría revolucionar la industria automotriz y, por supuesto, la del videojuego.

Trabajando en colaboración con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague, Dinamarca, Toyota propone un futuro inmediato donde las ventanas de los automóviles permitirán identificar los cuerpos en el exterior, medir distancias, fungir como lienzos de dibujo e incluso como binoculares. Y aunque aún no se habla de videojuegos, de materializarse este proyecto, toda clase de títulos podrían jugarse en pantallas con el grosor de una ventana ordinaria y, mejor aún, interactuando con el entorno.


TOYOTA TRABAJA EN PARABRISAS CON REALIDAD AUMENTADA – NOTICIA - LEVELUP. Novedades. [En línea]. <http://www.levelup.com/noticias/14163/Toyota-trabaja-en-parabrisas-con-realidad-aumentada/ >. [Citado el 23 de agosto de 2013]





GOOGLE GLASS

Google Glass es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente (smartphone) sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información.
Google Glass es comparable al Siri, de Apple, solo que Google pretende mostrar la información directamente al usuario (usando los lentes Google Glass) e interactuar con el consumidor al mismo tiempo. A pesar de ser una tecnología muy innovadora, debes sacar de tu bolsillo $1500 dólares si quieres tenerlos. Google Glass ya está disponible como prototipo para un grupo exclusivo y se espera que esté disponible para el público en el 2014.
¿Qué es google glass?
Google Glass es una pantalla con forma de lentes que te muestra la información que buscar sin necesidad de mirar la pantalla de tu teléfono célular. Además, estos lentes de Google te permiten comunicarte con tu teléfono inteligente (smartphone) de una manera más eficiente: usando solo tu voz.
Según el artículo de Google Glass de Wikipedia, la compañía Google quiere crear unas "gafas de realidad aumentada" con el propósito de cambiar como los consumidores interactúan con la información almacenada en sus celulares y en Internet.

¿Para qué se usa Google Glass?

Google Glass tiene muchos usos, pero su principal comunicarte a ti y a tu celular usando tu voz y mostrarte los resultados de una forma altamente innovadora. En este momento, los lentes de Google se usan para:
·        Tomar fotos: puedes tomar fotos usando las gafas (5 megapíxeles)

·        Grabar videos: las gafas de Google graban video en alta definición (720p HD)

·        Aplicaciones Google Glass: aunque se espera que los lentes Google tengan más aplicaciones, en este momento hay aplicaciones como: Mapas Google, Google Now, Google +, Gmail y otros servicios Google.
·        Ver a otros usando Google+: puedes iniciar Hangouts y ver a tus amigos directamente en los lentes Google.
·        Navegar en Internet: conéctate a Internet usando tú celular o servicio WiFi.
·        Comandos de voz: puedes comunicarte con tu teléfono mediante comandos de voz y ver los resultados en tus lentes Google. Puedes grabar un video, tomar fotos, usar Google Now, ver a tus amigos usando Google+ Hangouts, navegar en Internet, traducir a otros idiomas, buscar imágenes, ver direcciones a cierto destino, ver el pronóstico del tiempo, enviar un mensaje de texto, ver el estado de un vuelo y mucho más.

Google Glass opera bajo el sistema operativo Android, cuenta con 16 GB de espacio de almacenamiento.

¿Cómo funciona Google Glass?

Estos lentes altamente tecnológicos usan una pantalla pequeña que con un marco especial, que les da el aspecto de gafas o lentes de leer. Esta pantalla está conectada a una cámara, un micrófono, un altavoz y más. Mediante una conexión Wi-Fi y Bluetooth, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono celular inteligente o aplicaciones de Internet.
Para empezar a usarlos debes decir el comando "¡OK Glass!" y darle las instrucciones y comandos que desees.

¿QUÉ ES GOOGLE GLASS? .Novedades. [En línea]. < http://www.comologia.com/que-es-google-glass-y-para-que-se-usa/>. [Citado el 23 de agosto de 2013]


ColAR, las láminas de colorear que cobran vida!

Con ColAR, las clásicas láminas de colorear cobran vida mediante empleando la tecnología de la Realidad Aumentada. Imprime las láminas, coloréalas y disfruta de la magia de ColAR.

La tecnología de ColAR, es una tecnología  desarrollada  originalmente en el Instituto de Investigación  HITLab NZ de la Universidad de Canterbury de Nueva Zelanda, que después de recibir un gran feedback y premios en conferencias en todo el mundo, dio lugar a Puteko Limited, una compañía fundada para comercializar esta tecnología.

Además de los creadores y desarrolladores de ColAR, el personal de Puteko Limited incluye modeladores, personal de marketing y administración, así como desarrolladores para crear la mejor experiencia de colorear con Realidad Aumentada posible.
ColAR está disponible para dispositivos Android e iOS.

AUMENTA.ME REALIDAD AUMENTADA Y EDUCACIÓN. Novedades. [En línea]. <http://aumenta.me/node?page=1 >. [Citado el 26 de agosto de 2013]

CATÁLOGOS AUMENTADOS.



Los catálogos con realidad aumentada que ya vienen funcionando durante el 2012, ganaran más y más terreno en el nuevo año. Especialmente conocidos desde agosto cuando Ikea lanzó el suyo (con bastantes carencias, hay que decir), unas 2.000 empresas de sectores de iluminación, mobiliario y electrodomésticos complementaran sus catálogos con información ampliada en 3D, imagen o videos. La accesibilidad de estos proyectos a nivel de costes permite que empresas de cualquier tamaño tengan el suyo. El objetivo es ayudar a la compra de sus productos y sorprender a sus usuarios con una experiencia que no han visto antes.
Empresas como Beko-Grundig, Indeluz o Estiluz, también tienen el suyo desde hace unos meses con aumentos muy significativos en ventas y presencia de marca.

REALIDAD AUMENTADA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS.



El sector de la comunicación ya ha empezado a hacer sus primeras apuestas para este tipo de apps puesto que la tecnología permite a los creativos llevar su imaginación hasta nuevos límites, y los usuarios se enganchan a este tipo de experiencias. Sus aplicaciones con el packaging de los productos y en campañas virales están dando grandes retornos a las marcas, y más aún si van vinculadas a la geolocalización y a losperfiles de los usuarios.
Por otro lado, su aplicación en stands de ferias consigue el ansiado ‘efecto cola’ y un flujo de visitantes esperando ver la novedad de la feria. La empresa puede mostrar todo su catálogo sin desplazar todos los productos físicos y el usuario se queda con una impresión inmejorable. En un sitio tan difícil de sorprender como una feria, la apuesta de la realidad aumentada para stands es segura.

PRENSA

 


Revistas del prestigio de Esquire han comprobado la efectividad de esta tecnología. Ampliar contenidos con audios, videos y todo tipo de interacciones es una realidad, y convertir cualquier anuncio en prensa en toda una experiencia, lo que nos espera este 2013.

LA REALIDAD AUMENTADA – PANGEA REALITY. Novedades. [En línea]. <http://www.pangeareality.com/2013/01/11/la-realidad-aumentada-es-optimista-en-2013/>. [Citado el 26 de agosto de 2013]

Panini Incluye Realidad Aumentada En Su Nueva Colección De Cromos ANIMALES 2013.

PANINI, líder mundial en el sector de los cromos y de trading cards, apuesta por la realidad aumentada de la mano de AUMENTATY  y, junto con su colección de cromos ANIMALES 2013, publica una aplicación gratuita para dispositivos móviles (tablets y smartphones) que complementa el nuevo álbum.
La APP, compatible para iOS y Android será descargable desde Apple Store y Google Play de forma gratuita a partir de Septiembre de este año. 
La aplicación de realidad aumentada se accederá desde los cromos pegados en las páginas centrales del álbum y ofrecerá contenidos adicionales a la colección de cromos, donde además de cuidar y ver crecer a tu mascota virtual podrás jugar a un montón de divertidísimos mini-juegos que recrean las etapas de su evolución.
Gracias a la tecnología de realidad aumentada de Aumentaty, la fusión entre cromo y realidad virtual es completa, creando un producto único, de calidad e innovación como otras publicaciones de la multinacional PANINI.
PANINI INCLUYRE REALIDAD AUMENTADA - AUMENTATY. Novedades. [En línea]. <http://www.aumentaty.com/es/content/panini-incluye-realidad-aumentada-en-su-nueva-colecci%C3%B3n-de-cromos-animales-2013>. [Citado el 26 de agosto de 2013]

No hay comentarios:

Publicar un comentario